MERCADEO

Pinta y Chemistry hacen llave para el mercado multicultural y general

1 de agosto de 2019

Manuela Walfenzao

Ned Show Mike Valdes Fauli

Chemistry, agencia del mercado general, adquiere una participación significativa en Pinta, especializada en el marketing multicultural.

“Pinta es una de las principales agencias multiculturales independientes del país, con una lista extraordinaria de clientes de primera línea. Mike Valdés-Fauli, presidente y CEO de Pinta, es uno de los especialistas en marketing más inteligentes que he conocido y que se una a nuestro equipo, lo que nos hace más fuertes que nunca” dijo Ned Show, CEO de Chemistry. “Pinta se suma a la capacidad única de nuestra agencia para crear estrategias de marketing que resuenen con un espectro diverso de consumidores estadounidenses. Con nuestra oficina de Pittsburgh en el corazón del medio oeste industrial, nuestra oficina de Atlanta en el epicentro de la cultura afroamericana y ahora Miami, que se encuentra en el corazón de la cultura latina, podemos proporcionar una comprensión verdaderamente integral del consumidor estadounidense” explicó Show.

“Este ha sido un año excepcional de celebración para Pinta, marcado por importantes triunfos con los clientes, nuestro quinto aniversario y la mudanza a nuestra nueva sede” señaló Valdés-Fauli. “En un mundo dominado cada vez más por las grandes tecnologías, la consolidación de las agencias es una tendencia inevitable que tiene lugar en todo el panorama de la industria. Con el fin de asegurar nuestro crecimiento a largo plazo, sentimos que era primordial hallar un aliado con valores similares y un extenso banco de sorprendente talento creativo. Me fascina haber encontrado eso con Chemistry”.

La entidad combinada contará con oficinas primarias en Atlanta, Miami y Pittsburgh, además de oficinas satélite en Nueva York, San Francisco y Nashville. Con clientes que incluyen a Carnival Cruise Line, H&R Block, Heineken, Kirkland’s, NFL, Red Bull y T-Mobile, la agencia está más que lista para crecer tanto en términos de su mercado general como en términos de su huella hispana.

Chemistry tiene fuertes raíces en la publicidad creativa, marketing digital, relaciones públicas y redes sociales; mientras que las competencias centrales de Pinta han sido tradicionalmente la creación de contenido, influencer marketing y below-the-line communications. La agencia combinada ahora ofrece un enfoque de servicio completo, mientras que alcanza auténticamente audiencias diversas en varios idiomas.