MERCADEO

Pinterest facilita a anunciantes experiencia en Pin Collective

20 de septiembre de 2017

Liz Unamo

Adidas Originals fue una de las marcas en usar la herramienta

Pinterest automatizó su red externa de creadores de contenido, Pin Collective, que ayuda a las marcas a confeccionar creatividad para esta red social. Esta plataforma personalizada automatiza el proceso de trabajar con creadores de contenido.

El uso de esta plataforma automatizada implica que los anunciantes suministran un brief creativo y revisan aplicaciones de los miembros de Pin Collective que se postulen para trabajar en el proyecto. Una vez que la marca escoge al creador, toda la comunicación se produce en el sistema de autoservicio. The Studio, el equipo creativo de Pinterest, supervisa el proceso para asegurarse que la creatividad funcione como se espera.

Para crearte esta herramienta, Pinterest trabajó con Popular Pays, una plataforma que ayuda a las marcas a trabajar con creadores de contenido para desarrollar campañas. La plataforma es gratis y no requiere de un mínimo de inversión para usarla, según dijo Alastair Cotterill, jefe global del The Studio de Pinterest.

Entre los socios que ya han probado la herramienta automatizada se encuentra Adidas Originals, que quería crear conciencia y destacar la versatilidad de su zapato Stan Smith. Usando la herramienta, trabajaron con la estilista, fotógrafa y directora de arte Liz Chenett, que creo 12 pins fotográficos personalizados, mostrando el estilo icónico de los zapatos deportivos.

MERCADEO

Noticias relacionadas