Giselle Blondet, José Eduardo Derbez, Alejandra Espinoza, Ana Patricia Gámez, Jomari Goyso y Joanna Hausmann protagonizan las series 

Pitaya Entertainment nace con el lanzamiento de seis series de podcasts que darán espacio a las voces latinas
16 de febrero de 2021

Estrellas de la televisión latina, comediantes y personalidades populares de YouTube están lanzando series de podcasts creadas con Pitaya Entertainment, una nueva compañía dedicada a producir podcasts para y sobre latinos.

La compañía nace con este line up de voces: Giselle Blondet (con su hija Gabriella Pabón), José Eduardo Derbez, Alejandra Espinoza (con su hermana Damaris Jiménez), Ana Patricia Gámez, Jomari Goyso, y Joanna Hausmann y Jenny Lorenzo.

Pitaya Entertainment está formada por Zach Horowitz, expresidente de Universal Music Group; Guillermo Santiso, exdirector de Fonovisa Records; Andy Bowers, pionero de los podcasts; Diana Mejía-Jones, una de las principales expertas latinas en marketing, publicidad y entretenimiento con contenido de marca; y Jordi Oliveres, productor y ejecutivo de medios, ex Univision Communications, donde desarrolló videoseries digitales. 

Todas las series de Pitaya estrenan nuevos episodios cada semana y están creadas en torno a las personalidades e intereses de sus conocidos presentadores. Estos anfitriones tienen seguidores tanto en los medios tradicionales como en los digitales, y juntos cuentan con más de 27,5 millones de seguidores en redes sociales.

Todas ya debutaron en las listas de Apple Podcasts en las últimas dos semanas y dos de ellas se convirtieron en los podcasts en español más populares en el top 200 de Apple Podcasts de EE UU en su primera semana. Estos podcasts están disponibles en todas las plataformas de audio.

“Mientras los podcasts están ganando popularidad en los EE UU, la audiencia latina de podcasts está desatendida y las voces latinas no están representadas en el mundo del podcasting. Pitaya Entertainment tiene como objetivo cambiar eso con podcasts de alta calidad a la vanguardia de la comunidad latina” comentó Horowitz, socio director y cofundador de Pitaya Entertainment.
https;