TECNOLOGÍA

Pixotope lanza app móvil de producción virtual

9 de mayo de 2023

Carlos Aguillón

Pixotope App Produccion virtual

Pixotope lanzó Pixotope Pocket, un nuevo producto que tiene como objetivo facilitar que las instituciones educativas capaciten a los estudiantes en técnicas y tecnologías de producción virtual, para la creación de contenido inmersivo.

“Debido a la demanda de tecnologías y experiencia de producción virtual, se ha disparado en los últimos años, conseguir profesionales calificados sigue siendo un gran desafío. Comenzamos el Programa de Educación como una respuesta a lo que estábamos captando en el mercado de los clientes y la producción, que básicamente decían que acceder al talento era un desafío. El año pasado, el Programa de Educación se expandió para incluir universidades en EE UU, Reino Unido, Corea, Hong Kong, Chile, Italia y Japón” comentó Marcus B. Brodersen, director ejecutivo de Pixotope.

Por su parte, Carina Schoo, directora del Programa educativo de Pixotope, expresó: “Si bien hemos logrado grandes avances para abordar la brecha de habilidades de producción virtual, sabíamos que la tecnología podría hacerse aún más accesible para los aspirantes a creadores. El primer paso fue proporcionar a los estudiantes acceso a nuestra plataforma por medio de sus medios de comunicación a través del Programa de Educación Pixotope. Con Pixotope Pocket vamos un paso más allá”.

Cabe resaltar que el lanzamiento de Pixotope Pocket está diseñado para que ese entrenamiento sea aún más accesible. Como parte del Programa educativo de Pixotope, la aplicación brinda a los aspirantes a profesionales de la producción virtual lo que más necesitan: acceso fácil y sin restricciones a herramientas y flujos de trabajo de realidad aumentada (AR) y estudio virtual (VS), dijo Brodersen.