PJ Pereira, fundador y jefe de creativos de O’Dell

PJ Pereira de Pereira & O’Dell: Lo más importante es diversidad en los equipos y en el tipo de agencias

20 de julio de 2018


Cuando las personas piensan sobre el futuro, siempre buscan una respuesta y el futuro no vive en una respuesta, sino en la pregunta de tratar de entender qué es lo que viene después. De acuerdo con PJ Pereira, fundador y jefe de creativos de O’Dell, la mejor forma de hacerlo es preguntarse, ¿para inventar lo que se está haciendo hoy, cómo se haría?. “El futuro siempre viene de la invención, y la invención se produce en el presente”.
 
Considera que lo más importante es diversidad en los equipos y en el tipo de agencias, en los modelos. “Porque la evolución viene de mutaciones y del apareamiento cruzado, el futuro es mestizo, nunca purasangre”. También considera que es la comprensión de que las marcas ya no pueden garantizar que pueden comprar el tiempo de los consumidores. “Estas van a hacer lo mejor que pueden, pero los consumidores están haciendo sus propias decisiones en la forma en que pasan el tiempo y la única forma de hablarles realmente es ser respetuosos de su tiempo como nosotros somos respetuosos del dinero que las marcas están invirtiendo”.
 
La inteligencia artificial va a tener un impacto en publicidad. “A medida que la IA sea más aplicada al mercadeo, habrá menos necesidad del típico comercial que se transmite todos los días para las marcas, y vamos a dejar de hacer cosas automáticas que las máquinas pueden hacer por su cuenta mejor que nosotros para dedicarnos a hacer cosas maravillosas que solo los seres humanos pueden crear”.