TELEVISIÓN

Plano a Plano continúa desarrollando Cicatriz y Los niños de Morelia con Dopamine

14 de julio de 2020

Miryana Márquez

Cesar Benitez Plano A plano Foto Pipo Fernandez

Plano a Plano sigue avanzando con Dopamine en el desarrollo de dos proyectos: Cicatriz, una ficción basada en la novela homónima del escritor español Juan Gómez Jurado, y Los niños de Morelia, un proyecto que contará la historia de dos de los 456 menores que llegaron a México en 1937 procedentes de España, golpeada en aquel momento por la Guerra Civil.

Asimismo, se encuentran trabajando en la preproducción de la segunda temporada de Valeria (Netflix) y en el desarrollo de Toy boy 2 (Atresmedia-Netflix); y continúan con las grabaciones de la serie Servir y proteger (La1 de TVE y TVE Internacional).

César Benítez, presidente y productor de Plano a Plano, comentó que “estas ficciones se suman al desarrollo de dos coproducciones internacionales”: el largometraje Spassk 99 junto a la productora kazaja New World Production y bajo la dirección del español Benito Zambrano, y UMMO, un drama de ciencia ficción basado en hechos reales, creado por Nicolas Prost y coproducido con Wild Horses.

Recientemente también estrenaron Benidorm para Atresplayer Premium y Desaparecidos. La Serie para Amazon Prime Video, que pronto estarán en Antena 3 y Telecinco, respectivamente.

“Cada plataforma audiovisual y cada cadena de televisión tiene su propia personalidad, es por esto por lo que intentamos siempre adecuar nuestros proyectos a esa idiosincrasia tan variada”.

Para él, hasta que la vacuna esté disponible, “solo podemos seguir grabando bajo los protocolos sanitarios establecidos y tomando todas las precauciones y medidas de seguridad que sean necesarias”.