TECNOLOGÍA

Plataforma de contribución de Harmonic facilitó transmisión UHD del Mundial por Globosat

12 de julio de 2018

Ernesto Ecarri


Harmonic, empresa especializada en servicios de tecnología de entrega de video, anunció que Globosat, uno de los creadores de contenido más grandes de América Latina, seleccionó y uso durante el Mundial de Rusia la solución de contribución Ultra HD (UHD) de Harmonic para la transmisión del torneo.

“Las soluciones de entrega de video de Harmonic han sido una piedra angular de nuestra infraestructura durante años, proporcionando una alta confiabilidad y una excelente calidad de video” dijo Roberto Primo, CTO de Globosat. “Para la transmisión de este evento necesitábamos una solución que ofreciera la latencia más baja y la mejor calidad de video. Con la plataforma de contribución de Harmonic sobre el terreno en Rusia, pudimos deslumbrar a los espectadores con la mejor calidad de video UHD”.

La plataforma de contribución ViBE CP9000 de Harmonic preserva la calidad del video en la parte frontal de la cadena de transmisión, procesando señales UHD sin compresión con la máxima eficiencia de ancho de banda.

“El fútbol es muy apreciado y visto en todo el mundo, por lo que esta es la oportunidad perfecta para exhibir UHD para aplicaciones de deportes en vivo” dijo Álvaro Martín, VP de Ventas para Latinoamérica de Harmonic. “Estamos encantados de trabajar con Globosat en una de las primeras transmisiones UHD de un gran evento deportivo. Al mantener los detalles, la nitidez y los gradientes de color de UHD, la plataforma de contribución de Harmonic mejoró la calidad de la experiencia de los espectadores”.