TELEVISIÓN

Plataforma de streaming TelevisaUnivision se lanzará primero en México y EE UU

9 de febrero de 2022

Aliana González

Televisa Univision Logo

Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, copresidentes de TelevisaUnivision en México, informaron en una nota publicada por el diario español El País, que la plataforma de streaming que se lanza la semana próxima llegará primero a México y EE UU, antes que a otros países de Latinoamérica y España, con precios más bajos que la competencia. “Nuestra plataforma será muy potente y con el soporte tecnológico para llegar, en principio, a un público potencial de más de 600 millones de hispanoparlantes en el mundo” dijo Bernardo Gómez.

Informaron, además, que tendrá estrenos semanales y que gracias a que Google es parte accionista se lanzará a través de Google Cloud, con un equipo cercano a 300 ingenieros que se dedicarán a la plataforma de streaming global por parte de Google.

Además, trabajan con escritores como Mario Vargas Llosa y María Dueñas para crear contenidos originales. Y reforzaron la idea que ya se ha comentado sobre esta iniciativa: que cuentan con la librería más grande de contenidos y propiedad intelectual en español, y con un músculo para el desarrollo de contenido que pocas empresas tienen.