Plataforma de videojuegos Gloud de Turner dejará de operar en septiembre

22 de agosto de 2019


La plataforma de videojuegos en streaming por suscripción de Turner, Gloud, anunció a través de Twitter que dejará de operar en septiembre, reseñó Clarín.

“Lamentamos informar que el servicio de Gloud dejará de funcionar a partir del 21 de septiembre de 2019. Si sos suscriptor recibirás un email con más información. Creamos Gloud con ganas de que todos jueguen sin límites. Esperamos lo hayan disfrutado tanto como nosotros ¡GRACIAS!”.
 
Gloud surgió de la creatividad y la fuerza innovadora de un grupo de ejecutivos argentinos de la compañía. Fue lanzada en 2017 como un servicio de streaming que facilitaba el acceso a los videojuegos sin necesidad de tener consolas o descargar nada en la computadora. Con la modalidad de suscripción mensual, los usuarios de Argentina y Chile podían contratar el servicio por 229,90 pesos y $7,735 respectivamente. La idea era que estuviera disponible en toda la región. Gloud era el primer producto de Turner dirigido directamente al consumidor.
 
A través de un comunicado, Turner explicó: “La decisión responde a la reconversión global de la compañía, que está estudiando nuevos desarrollos directo al consumidor. Turner sigue enfocada en llevar la mejor experiencia a sus plataformas; y trabajará en nuevas propuestas de innovación y entretenimiento”.

La plataforma ofrecía títulos como Mad Max, Batman Arkham city, Life is strange, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter, Saints row IV, GRID autosport, SuperHOT, Guilty gear y Deus ex, Rise of the Tomb Raider, entre otros, dando un total de más de 50 juegos que se iban renovando semana a semana.

La salida de Gloud del mercado se da ante la llegada de fuertes competidores de cloud gaming como Google Stadia, UPlay+ de Ubisoft y xCloud de Microsoft.