TELEVISIÓN

Star+ de Disney sale victoriosa en disputa judicial con STARZPLAY por parecido del nombre en Argentina, Brasil y México

27 de junio de 2021

Andrés Briceño Izarra

star+

Disney ya tiene luz verde para lanzar y utilizar la marca Star+, luego de que

STARZPLAY, plataforma digital de Lionsgate que ya opera en la región, los demandara por tener un nombre muy parecido al suyo, lo que podría llevar a la gente a confundir las marcas. Esta demanda fue ejecutada en Brasil, Argentina y México, y los diferentes tribunales ya se expresaron a favor de The Walt Disney Company.

El registro de la marca Star+ fue presentado por Disney al Instituto Nacional de Propiedad Industrial en febrero. Sin embargo, Starz Entertainment interpuso una demanda para impedir el uso del nombre por infracción de marca registrada ya que los nombres similares sería perjudicial para su negocio.

Starz también se opuso al registro de canales Star en TV paga, que incluyen Star Channel, Star Life, Star Hits, Star Fun, Star Action, Star Comedy, Star Classics y Star Premium en Brasil, Argentina y México.

Tras superar el escollo legal, Disney confirmó que la plataforma se lanzará el próximo 31 de agosto, y que los canales de TV tradicionales seguirán operando bajo el nombre de Star.