Ecosistema digital de Canal 13

Plataformas digitales de Canal 13 de Chile obtienen en 2021 el primer lugar entre los canales nacionales
08 de febrero de 2022

En los últimos años, el ecosistema digital de Canal 13 se ha potenciado fuertemente con la creación de contenido digital nuevo y una aplicación que incluyó tres nuevas señales web, 13E, 13T y 13P. Estas se sumaron, así, al ecosistema digital del 13, que incluye a los sitios 13.cl, t13.cl, ar13.cl, llegando a tener un gran espacio de liderazgo.

De acuerdo a Comscore, en 2021 el sitio web del canal, 13.cl, consiguió por segundo año consecutivo el primer lugar entre los sitios de canales de televisión abierta, con un promedio mensual de 4 millones 326 mil usuarios, lo que le da una ventaja de más de 1 millón de usuarios por sobre su competencia más cercana. 13.cl ha mantenido el liderazgo entre los demás sitios de canales ininterrumpidamente desde abril de 2021, y en 2020 ya había sido líder.

En tanto, el sitio de noticias del departamento de prensa T13.cl consiguió como promedio mensual en 2021 más de 6 millones de usuarios, ubicándose por segundo año consecutivo en el tercer lugar general de todos los sitios informativos, por sobre las plataformas de noticias de los otros canales de televisión abierta y cable. Finalmente, AR13.cl se muestra nuevamente como el sitio de espectáculos líder en su categoría, con un promedio de 2 millones 971 mil usuarios únicos mensuales.

“Las plataformas digitales de Canal 13 han tenido un segundo año muy positivo. Realizamos más de 2 mil horas de contenido propio para acompañar la programación con webshows y lives permanentes. Así, millones de usuarios mensualmente visitan el ecosistema digital de Canal 13, y nos comprometen a seguir creciendo y entregando más y mejor contenido” dijo Cristián Hernández, gerente de Medios Digitales de Canal 13.
https;