TECNOLOGÍA

Playbox agrega nuevas mejoras en su sistema de emisión AirBox

1 de octubre de 2020

Ernesto Ecarri

1020/Playbox

PlayBox Neo marca el XXI aniversario de su sistema de emisión AirBox con las últimas mejoras en sus servidores 1U y 3U Neo y Cloud2TV basado en IP. Estos aportan características operativas adicionales y mayor conectividad.

Diseñado para una transmisión rápida de archivos, SRT proporciona una transmisión confiable en la capa de aplicación con UDP (Protocolo de datagramas de usuario). Permite la transmisión confiable y segura de contenido de alta calidad a través de la Internet pública.

El control del parámetro de latencia permite realizar ajustes para contrarrestar los enlaces lentos. Los modos New Caller, Listener y Rendezvous admiten la conexión al servidor de reproducción AirBox Neo desde más de una ubicación, generalmente desde las ubicaciones principal y de respaldo. Se puede activar el cifrado AES de 128/256 bits para proteger el contenido. Un operador ahora también puede generar y enviar una contraseña dedicada que solo se puede decodificar en el receptor.

PlayBox Neo también presenta una nueva arquitectura integrada de entrada/salida que se puede compartir entre los servidores AirBox Neo y la recientemente presentada Capture Suite.

Las características de conectividad incluyen una salida NDI, plug-in de salida AJA y plug-ins de entrada AJA, más una entrada HLS. Las salidas simultáneas se pueden entregar en una variedad de estándares de video y velocidades de cuadro. También se proporciona control interactivo sobre la marcha sobre cualquier complemento de entrada/salida.