TECNOLOGÍA

PlayBox Neo mostrará sus innovaciones en IBC Show 2021

8 de noviembre de 2021

Ernesto Ecarri

Capture Suite Play Box

PlayBox Neo eligió IBC 2021 (Amsterdam RAI Convention Center, del 3 al 6 de diciembre) como sede del debut europeo de su sistema de emisión de última generación.

En el estand 8.B71, la empresa demostrará una solución completa diseñada para manejar todos los elementos del proceso de gestión de contenido, desde la ingesta, la preproducción y la programación hasta la transmisión. Totalmente modular, ofrece a las emisoras la flexibilidad de elegir entre operaciones basadas en járdwer, sóftwer, en la nube o híbridas en cualquier escala, desde un único canal regional o temático hasta una red global.

‟Los dos años que han transcurrido desde el último programa de IBC han visto avances importantes en muchos sectores de la industria de los medios de difusión” dice Pavlin Rahnev, CEO de PlayBox Neo.

‟Los más importantes han sido la necesidad de máxima flexibilidad en cuanto a dónde, cuándo y cómo las emisoras eligen trabajar dadas las restricciones impuestas por la pandemia covid-19. La operación segura basada en IP ha sido durante mucho tiempo una característica central de nuestra tecnología, lo que permite control de todo el proceso de emisión independientemente de la distancia física. La flexibilidad también se está volviendo cada vez más importante dado el creciente apetito del público por ver televisión en línea, además de las redes terrestres, por cable y satelitales directas al hogar. El interés en UHD también está creciendo dado que 4K es la definición predeterminada para prácticamente todas las pantallas de TV de pantalla grande. Todos nuestros productos incluyen compatibilidad con UHD, HD y SD”.

Haciendo su primera aparición en un programa europeo, Capture Suite de PlayBox Neo está diseñado para acelerar el flujo de trabajo de ingesta de redes de televisión, instalaciones de posproducción y proveedores de servicios de reproducción. Los operadores obtienen la capacidad de controlar múltiples canales de ingesta en múltiples servidores. Las funciones como la selección de entrada, la ingesta de ajustes preestablecidos, las convenciones de nomenclatura de archivos, las asignaciones y la transferencia automática se pueden realizar de forma rápida y sencilla desde una única interfaz de usuario web.

El contenido ahora se puede editar en Adobe Premiere y Grass Valley Edius Workgroup 9+ mientras se ingiere. Los archivos MXF y TS que se ingieren están disponibles para su reproducción inmediata a través de la automatización AirBox Neo-20 sin tener que esperar a que se complete el proceso de ingesta.