Joaquín Del Rivero, Dennise Planas y Brenda Campos, de Sesame Workshop Latinoamérica

Plaza Sésamo cumple 50 años en Latinoamérica y lo celebra conectando con las generaciones a las que marcó en su historia
Aliana González|05 de octubre de 2022

Plaza Sésamo celebra 50 años de su inicio de transmisiones en Latinoamérica con activaciones y campañas. Una de ellas es Generaciones Plaza Sésamo, que busca unir a las distintas generaciones que crecieron bajo este programa con mensajes que involucran a celebridades e influencers, además de a familias beneficiadas por programas sociales de la organización. También anunciaron una nueva serie, Los Meka Builders, en la que los tradicionales personajes tienen un estilo animado de robots.

Joaquín Del Rivero, VP de Sesame Workshop Latinoamérica; Dennise Planas, senior producer de Sesame Workshop para América Latina, y Brenda Campos, directora de Impacto Social de Sesame Workshop para América Latina, explicaron que son muchas las generaciones, que en estos 50 años, han sido tocadas por Plaza Sésamo, por lo que esta campaña busca conectar con ellas.

Al preguntar sobre si piensan producir el show de Plaza Sésamo nuevamente en Latinoamérica, Joaquin Del Rivero comentó que es una posibilidad a futuro, que depende de encontrar a los socios adecuados.

Denisse Planas hizo énfasis en el carácter social que tiene Sesame Workshop, y en que todos los contenidos que producen en Latinoamérica (en su mayoría series cortas que suben en redes sociales o que transmiten canales de televisión en los distintos países) son educativas y enfocadas en sus acciones sociales. Tienen espacios de producción, además de en México, en Colombia y Brasil.

Pequeñas aventureras (serie de 18 episodios de cinco minutos) y Listos para jugar (serie de 26 episodios de 15 minutos) son producidas en México. Pero también comparten contenido realizado en otros países, al ser una organización global, como El Come Galletas, serie de ocho capítulos que al no ser verbal, se puede compartir en todo el mundo. En EE UU siguen produciendo su tradicional show Sesame Street.

Pequeñas aventureras ocurre en el jardín de Abby, en el contexto de Plaza Sésamo, pero está enfocado en la inclusión de las niñas en habilidades en ciencias y matemáticas” explicó Planas.

Campos comentó que todo lo que se hace en televisión, además de los productos de consumo como juguetes, son parte de una organización sin fines de lucro global. “Plaza Sésamo tiene presencia en más de 150 países del mundo, es considerado el educador informal más grande del mundo, todo es parte del mismo esfuerzo y de un modelo de sostenibilidad financiera. Queremos mantenernos relevantes. Pero todo parte del origen misional de nuestra organización” dijo.
https;