El estudio contará con cuatro cámaras que interactuarán con diferentes elementos desde el mural LED

PLAZAMEDIA eligió a Alfalite para la instalación de un mural LED en su estudio híbrido para la transmisión de Qatar 2022
30 de noviembre de 2022

Alfalite, el único fabricante europeo de pantallas LED, fue seleccionado por la productora alemana Plazamedia para que les instalaran en su nuevo estudio híbrido una pantalla LED, y de esta manera poder transmitir los partidos del Mundial Qatar 2022.
 
La estructura está compuesta por un mural LED de un total de 132 metros². En cuanto a sus especificaciones, el mural LED curvado Alfalite Modularpix ORIM® mide 33 metros de ancho por 3,5 metros de alto y tiene forma de U para el estudio híbrido en AGROB Medienpark.
Asimismo, el estudio hará uso de sistemas de tracking de cámara, así como de multicámara de MO-Sys.
 
Por su parte, el modelo Alfalite Modularpix Pro VP XR tiene un pixel pitch fino de 1,9 milímetros, parámetros ópticos y un brillo cd/m2 > 1.800 nits.
 
La tecnología utilizada para este evento es ORIM (Optical Resin Injection Module), un sistema de terminación de paneles LED mediante una inyección de resina óptica que mejora la precisión entre módulos (<0,5 mm). Asimismo, estos paneles tienen una protección eléctrica antiestática superior (ESD > 10 kV), parámetros de disipación térmica mejorados y una excelente resistencia a impactos, líquidos, agentes químicos y al fuego.
 
Otras características de los paneles son el bajo consumo medio (35 vatios) y la otra son los bajos niveles de compatibilidad electromagnética (Certificación EMC). Esto permite que los paneles convivan con otros sistemas electrónicos sin sufrir interferencias.
 
Durante la transmisión del mundial, en el estudio híbrido cuatro cámaras interactuarán con elementos virtuales y reales en vivo desde el mural LED gigante de Alfalite.
 
Para garantizar que todos los movimientos de las cámaras estén perfectamente sincronizados, la posición de las cuatro cámaras del estudio se rastreará constantemente y los datos se transferirán a los motores de renderizado utilizando el sistema de seguimiento de cámara, Mo-Sys Startracker y el sistema bMR de transmisión de realidad mixta de Mo-Sys.
 
Finalmente, Jesús Cabrera, CEO de Alfalite, dijo: “Estamos encantados de que una empresa tan prestigiosa como PLAZAMEDIA haya elegido nuestros LED Wall ORIM para su nuevo e innovador estudio XR LED”. Y añade: “Es fantástico trabajar con estos socios tecnológicos y seguir mejorando nuestra tecnología con Mo-Sys”.

https;