TECNOLOGÍA

Pocket Cinema Camera 6K para entretenimiento remoto

4 de noviembre de 2020

Alfredo Yánez

Everybody Fights

George Foreman III, fundador de la cadena de gimnasios EverybodyFights, aprovecha las ventajas que ofrecen los mezcladores ATEM Mini Pro y las unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K para transmitir sus clases de boxeo. Esta modalidad fue presentada durante una serie de eventos emitidos en directo a través de Internet con fines benéficos y creados para ayudar a los socios a mantenerse activos mientras permanecen en sus hogares.

EverybodyFights recurrió al cineasta, productor y director de fotografía Rob Maloof (Gauntlet Films) con el objetivo de llevar a cabo las transmisiones en directo desde su gimnasio en Boston. Para filmar las clases, Maloof utiliza tres unidades Pocket Cinema Camera 6K conectadas a un ATEM Mini Pro mediante cables HDMI. Luego, la señal se transmite mediante una conexión USB-C al equipo Mac Mini de Maloof, y desde este a la plataforma EverybodyFights LIVE.

Durante las clases, el audio captado por el micrófono de los auriculares inalámbricos que utilizan los instructores se transmite a una de las entradas del mezclador al instante, sin demora alguna. Asimismo, Maloof aprovecha las herramientas Fairlight integradas para controlar la ecualización y la dinámica de cada fuente. Por otra parte, los efectos visuales digitales del dispositivo permiten emitir imágenes simultáneas con temporizadores y gráficos que ilustran los ejercicios que vendrán a continuación. Estos se importan desde el reproductor multimedia del mezclador y se añaden a la señal mediante el compositor para superposiciones posteriores en el programa ATEM Software Control.