TECNOLOGÍA

Pocket Cinema Camera de Blackmagic se utilizó para The Sower

22 de junio de 2017

Alfredo Yánez

Blackmagic Pocket Cinema

Blackmagic Pocket Cinema Camera fue la cámara utilizada para rodar la película de Yosuke Takeuchi, The Sower. La clasificación y escaneo de películas se hizo utilizando Davinci Resolve Studio y Cintel Film Scanner.
 
Esta película fue filmada con Blackmagic Pocket Cinema como la cámara A, utilizando cuatro cámaras de cine de bolsillo para la producción. La última escena, sin embargo, fue rodada con una película de 35 mm, con imágenes filmadas en una película escaneada en tiempo real con Cintel Film Scanner de Togen. Tanto la escaneada como la cámara de bolsillo filmada fueron calificadas usando DaVinci Resolve Studio.
 
“Hay niños en esta historia, así que quería eliminar su estrés en ser filmados tanto como fuera posible para que pudieran actuar naturalmente. La cámara de cine de bolsillo es la mejor opción para estar de bajo perfil cuando se toma. Es similar en tamaño a un teléfono inteligente, pero capaz de tomar en RAW dentro de la cámara” dijo Kentaro Kishi, director de fotografía.
 
Se comunicó que “como la cámara y el escáner son de Blackmagic, la apariencia de las imágenes de la cámara y las imágenes de la película escaneada tienen una similitud en la apariencia, a pesar de que son diferentes medios, digitales y de cine. Por lo tanto, la imagen se mezcla bien entre sí y no me da ninguna sensación incómoda por mirar esas imágenes. Fue un gran éxito para esta película”.