MERCADEO

Podcasts y TikTok van en ascenso durante pandemia: Havas Argentina

13 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Havas Argentina Covid

Havas Argentina viene siguiendo muy de cerca los cambios en los hábitos de los consumidores en relación con las marcas y los medios durante el escenario de pandemia. A continuación, algunos de sus hallazgos:

– Cambio de elección de marca: 7 de cada 10 argentinos han modificado sus hábitos al momento de elegir las marcas que consumem. Tan solo el 30% dijo no haber cambiado, mientras que el 18% lo hizo mucho, 24% bastante y 28% poco. El “canal tradicional” de compra en supermercados o hipermercados se sostiene principalmente por los beneficios y cuotas que ofrece la posibilidad de “ganarle a la inflación”, algo que no sucede en otros países de la región. 

Podcasts y TikTok en ascenso: El formato de podcast más elegido es del tipo conversacional o de entrevistas de hasta 45 minutos. Las temáticas preferidas son cine y series, sociedad y cultura, en menor cantidad, economía y política. El contenido informativo está relegado a canales de formato tradicional. Esta tendencia se refuerza en los mayores de 45 años. Por su parte, TikTok se convirtió en la plataforma estrella por quienes tienen entre 18 y 24 años. Hoy ya hay al menos 40 TikTokers que superan los 10 millones de seguidores. Los usuarios le dedican al menos 46 minutos al día a la plataforma y el 35% ha participado alguna vez en un reto.

“Los medios son los artífices fundamentales en la generación del vínculo, entender los cambios en sus audiencias así como sus fortalezas para promover la conexión nos darán una guía de cómo hacer un mejor uso de los mismos” señalaron desde el equipo de Havas Insights.

Ver informe completo