MERCADEO

Podean, agencia global de Amazon, llega a Latinoamérica liderada por Fernando Silva

19 de enero de 2021

Cristian Vergara

Fernando Silva de Untold

La agencia mundial de Amazon y consultora de marketplace inicia operaciones en América Latina desde CDMX. Fernando Silva, ex alto ejecutivo del holding WPP, liderará la oficina regional.

Según señalan, la compañía buscará impulsar el éxito del comercio electrónico en Latinoamérica basada en sus metodologías y herramientas de marketplace marketing y los aprendizajes ya obtenidos en otras oficinas alrededor del mundo.

A la vez, se enfocará en ganar mercado para Amazon en la región, pues en la actualidad secunda a Mercado Libre, cuya participación representa casi una cuarta parte del comercio electrónico en Latinoamérica, con US$20 mil millones en ventas durante 2020.

Travis Johnson, CEO de Podean Global, comenta: “La región es una gran oportunidad para nosotros, nuestros clientes y marcas que buscan expandirse en un mercado de comercio electrónico que avanza rápidamente. Estamos encantados de haber contratado a Fernando, que es un líder profundamente experimentado y conectado, y que rápidamente nos establecerá como el socio de referencia de Amazon en esta región estratégica”.

Por su parte, Fernando Silva comenta: “Estoy emocionado de unirme a una agencia tan progresista que ofrece una oferta sofisticada de Amazon y marketplace a marcas de todo el mundo. Estoy seguro de que tanto las marcas locales como las internacionales que buscan crecer en LatAm entienden que Amazon y los marketplace en línea serán fundamentales para el éxito, y que ninguna agencia está en mejor posición para ayudar que Podean”.