TELEVISIÓN

Poderoso Victoria estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara con gran respuesta del público

6 de octubre de 2021

Aliana González

Poderoso Victoria

Red Albert Palacios, gerente de Innovación, Nuevos Negocios y Alianzas Estratégicas de Punta Fina, es también productor asociado de la película Poderoso Victoria que estrenó el pasado lunes 4 en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Es una película de época (1936), que narra la historia del pueblo minero La Esperanza, que al conocer que su mina será cerrada y su única vía férrea decomisada, deciden unir fuerzas para construir un tren con sus propias manos y así evitar que el pueblo caiga en la desgracia y el olvido.

Palacios comentó que fue muy bien recibida por el público, tras afirmar que es una propuesta narrativa y visual muy diferente a lo que se suele mostrar, además de contar con un mensaje muy positivo. “Esta es de las películas que no se hacen en México, porque está uno o dos escalones por arriba del cine que usualmente se hace en el país, tanto por la época, la música, el casting, como por las locaciones y la fotografía” dijo, tras comentar que la sala para el estreno se llenó en cinco minutos y tuvieron que abrir cinco salas más. “Estamos en competencia y esperemos que nos vaya muy bien” dijo Palacios.

Afirmó que tener un estreno mundial en Guadalajara fue excelente porque la película se hizo en Jalisco, mientras su director Raúl Ramón y su productora Fabiola Velásquez son de allí. Palacios comentó que fue un proyecto para el que trabajaron muy arduamente durante diez años. Se trata de la primera película de Raúl Ramón, quien además fue escritor, fotógrafo y productor, realizada con su productora Vértigo Films. “Nos costó reunir los recursos, pues nos decían que era muy ambiciosa, y que además era la primera película de Raúl Ramón. No contó con apoyo federal, pero sí de los gobiernos de Jalisco y Durango” explicó.

Cuenta con actores y actrices de gran trayectoria además de talento nuevo, como Damián Alcázar, Gerardo Oñate, Edgar Vivar, Roberto Sosa, Joaquín Cosío, Eduardo España, Luis Felipe Tovar y Said Sandoval.  

La película se realizó en locaciones en Jalisco, Durango y Nevada.