TELEVISIÓN

Polka comienza grabaciones de su nueva tira La 1-5/18 para eltrece de Argentina

10 de mayo de 2021

Erika Della Giacoma

Las Grabaciones La 1-5-18

La nueva ficción de Polka para el trece comienza grabaciones. La 1-5/18, Somos uno es protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Luciano Cáceres, Romina Gaetani y cuenta con la participación especial de Leonor Manso y Leticia Brédice.

Se suman al elenco Bárbara Lombardo, Roly Serrano, Felipe Colombo, Yayo Guridi, Maxi Ghione, Nico García, El Polaco, Ángela Leiva, Rodrigo Pedreira, Gregorio Barrios, Julieta Bartolomé, Lucas D´Amario, Baltazar Murillo, Ornella Dèlía, Eliam Pico, Shirley Briceño, Julieta Ruiz y Óscar “Coto” Fernández.

La escenografía para esta producción en los estudios Baires es una de las más grandes que ha hecho Polka. Ocupa 1200 metros cuadrados del estudio más la réplica exacta de las casillas del Barrio 31, donde se grabaron dos jornadas, que fueron armadas a lo largo de la calle interna de Polka que duplicó su extensión (más de 200 metros).

Para las grabaciones se respetaron los protocolos por covid-19, con test al comienzo de cada jornada, el uso de tapabocas durante ensayos y solo se retiraban al grabar.

La historia transcurre en la villa 1-5/18, recientemente bautizada como “La Peñaloza”, donde Lola, una mujer fuerte y maestra que cría a su hijo adolescente, y Rita, quien considera a Lola su hermana, manejan un comedor comunitario, y distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita. Sin embargo, La Peñaloza está atravesada por un conflicto entre dos bandas narcos que se disputan el bar de Don Luis. Aparecerán personajes como Bruno, hijo de Don Luis, quien está muy enfermo, y el padre Lorenzo, que estarán en un triángulo amoroso con Lola.

Drogas, narcotráfico, peleas entre bandas y diferencias de clases, se entrecruzan con las historias de amor de los protagonistas, quienes descubren que si quieren transformar la realidad de la villa, deberán permanecer unidos.

Dirigen Jorge Nisco y Alejandro Ibáñez, mientras los libros son de Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci. Adrián Suar es productor general y Diego Carabelli productor ejecutivo.