TECNOLOGÍA

Polygon Labs facilitó sofisticado estudio virtual para TUDN durante Tokyo 2020

16 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

Polygon TUDN

Polygon Labs, un estudio innovador que amplía los límites de las aplicaciones de datos interactivos y la marca visual, anunció que completó la creación de un sofisticado escenario virtual para el canal de deportes TUDN, propiedad de Univision y Televisa.
 
El escenario virtual fue construido específicamente para el programa Tokio Nos Une y permitió a los presentadores aparecer en cuatro mundos diferentes. Tokio Nos Une es un programa de dos horas que se emitió recientemente todos los días durante un horario estelar.
 
Los sets fueron construidos por Polygon Labs usando la poderosa plataforma de creación 3D en tiempo real de Epic Games, Unreal Engine 4. La configuración técnica usa un flujo de trabajo Vizrt, que incluye la solución Porta de Polygon, proporcionando una puerta de enlace entre los flujos de trabajo de producción de contenido de TV y Unreal Engine. Polygon Porta permite al operador acceder a la interfaz de control Viz Trio para controlar el Unreal Engine al mismo tiempo, y con la misma lista de reproducción, que se utiliza para controlar Viz Engines.
 
La producción utiliza Viz Engines para tercios inferiores y contenido de pantalla completa y Unreal Engine para otros aspectos, todo desde una única lista de reproducción gracias a los equipos de Porta. El conjunto virtual Unreal Engine de cuatro cámaras utiliza el seguimiento de stYpe Follower, el complemento Stypeland UE y Green Killer como manipulador interno.
 
Marco Antonio Abad, director de Televisa y TUDN, comentó: “Esta tecnología altamente innovadora nos permite ser creativos y eficientes. Mientras nuestros presentadores están al frente del programa en México, todos parecen estar en Tokio trayendo gráficos sofisticados a nuestros espectadores sin salir de los estudios de Televisa en Chapultepec. El equipo de Polygon entendió rápidamente nuestras ideas y pudo dar vida a nuestra visión creativa con estos cuatro mundos virtuales que se mezclan con la programación de la vida real de una manera espectacular. Cuando produce contenido en vivo altamente sofisticado como este, no se puede usar cualquier empresa y esperar estos resultados perfectos”.
 
“Estamos muy orgullosos de este proyecto para TUDN, que demostró ser un proceso de colaboración muy creativo con todos los involucrados”, dijo Miguel Yabrudes, director creativo de Polygon Labs. “TUDN vino a nosotros con el concepto de Tokio de los cuatro mundos y todos trabajamos incansablemente durante un período de cuatro meses para crear este emocionante mundo virtual japonés. Los diseños terminados se ven increíbles y no podríamos estar más satisfechos con los resultados”.