TELEVISIÓN

Pompeyo Pino de France Médias Monde: Este año hemos tenido un crecimiento fuerte

26 de septiembre de 2019

Pompeyo Pino Jornadas

Pompeyo Pino, director de Radio Americas Distribution and Development de France Médias Monde, informó que tanto Radio France International (RFI) y France 24 han tenido un crecimiento significativo este año.

“Nuestras cifras están aumentando mucho, este año hemos tenido un crecimiento fuerte. En RFI estamos hablando de más de 40 millones de oyentes semanales a nivel mundial. También France 24 está creciendo mucho, ya hoy en día, desde que se lanzó la cadena en español en 2017, lanzada en Argentina y Colombia al misma tiempo, ya tenemos más de 8 millones de suscriptores en Latinoamérica” explicó Pino.

El ejecutivo también informó que están en conversaciones avanzadas para cerrar alianzas con Clarin.com, La Nación, Infobae, en Argentina, y en el resto de la región con: Mercurio de Chile, El Tiempo en Bogotá y El Universal en México.

Para Pino las noticias tienen ventajas frente a otros contenidos en esta época en la que lo no lineal empieza a ganar terreno en la industria. “Todos los operadores nos dicen que lo que se sigue consumiendo de una forma lineal son los canales de información y los de deportes. Hoy en día nuestro grupo forma parte de los tipos de canales que siguen teniendo vigencia lineal, eso nos da una fuerte legitimidad con todos los operadores con los que trabajamos”.

Además, Pino asegura que ser medios de información también les da una ventaja: en el mundo globalizado la noticia ha tomado una fuerza nueva, un valor agregado, porque los países están muy conectados.