TELEVISIÓN

Pompeyo Pino de RFI: El nuevo canal en español responde a la relevancia de los contenidos en este idioma

31 de julio de 2017

Vanessa Maldonado

Pompeyo Pino de RFI resaltó los 30 millones de suscriptores en América

Debido a la relevancia que cobran los contenidos en español a nivel internacional, RFI lanzará en septiembre su cuarto canal de TV, ahora en ese idioma, que complementará los cerca de 30 millones de suscriptores que tienen en América con su presencia en radio.

“Estamos en la era de oro de la información, en donde los contenidos y las noticias en español cobran gran relevancia, por eso, en mercados como México nos interesa ampliar nuestra presencia, ahora con un canal de TV en español” comentó Pompeyo Pino, director de Distribución de las cadenas de audio de RFI.

Resaltó que su presencia en América alcanza los 30 millones de suscriptores, aliados a operadores de TV de paga, así como TV por IP y OTT, “que hoy nos coloca como la red internacional mejor distribuida en el continente. En México estamos con más de 80 estaciones de radio, que retoman fragmentos de nuestros contenidos”.

Finalmente, Pino aseguró que la llegada del canal en español, involucrará a la red de corresponsales que tienen en los mercados de habla hispana y los cuales envían contenido en este idioma, “ya que en estos países se genera mucha información, son lugares muy dinámicos”.