La marca donará 50.000 cubrebocas con diseños inspirados en maestros mascareros de MX

#PonteLaMáscara de Cerveza Victoria honra el trabajo de los mexicanos
28 de abril de 2020

Cerveza Victoria y Ogilvy México presentan la campaña #PonteLaMáscara, que apoya a todos los mexicanos que tienen la necesidad de salir de casa a trabajar durante la pandemia. El proyecto, en colaboración con la diseñadora Carla Fernández, busca generar ingresos e impulsar el trabajo y creaciones de los maestros mascareros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas. Sus diseños servirán de inspiración para la producción de 50.000 cubrebocas que donarán para proteger a miles de mexicanos.

“Este proyecto refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández” expuso Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

En un spot para los canales digitales con fotografías de Santiago Arau y producción de Hogarth, señalan que si no pueden quedarse en casa, salgan como cualquier luchador, con la máscara bien puesta. Detrás de cada máscara habrá un mexicano cuidando a otro mexicano.

“Hoy más que nunca las acciones de una marca dicen mucho más que su comunicación. Y esa acción, no puede ser cualquiera, tiene que estar ligada con su propósito como marca; tiene que hacer sentido” señaló Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy México & LatAm “Victoria siempre ha tratado de mantener vivo lo chingón de México, por eso ahora lanza cubrebocas inspirados en las máscaras tradicionales mexicanas”.
https;