MERCADEO

Popeyes celebra su propio Año Nuevo

26 de agosto de 2020

Liz Unamo

Popeyes Time Square

Popeyes decidió celebrar el Año Nuevo cinco meses antes con el primer aniversario de su sándwich de pollo. Para ello, lanzó una campaña desarrollada por la agencia GUT que consistió en una cuenta regresiva digital en Time Square en Nueva York, con un display que subió al cielo 350 pies.

“Sabemos que todas las personas que están pasando por este año increíble pueden identificarse con esta campaña” dijo Bruno Cardinali, CMO de Popeyes North America. “Es un momento en el que ya pocas cosas nos sorprenden, se ha vuelto tan escandaloso. Pero a pesar de todo, el sándwich de pollo Popeyes no va a ninguna parte. Queremos que nuestros fans sepan que pueden confiar en nosotros y en nuestra comida para su comodidad”.

La iniciativa incluyó la entrega gratuita durante todo el día a través de su aplicación y la ejecución de anuncios impresos que aseguren que “todavía tenemos The Sandwich” a pesar de que la difícil situación del 2020 se prolonga.

El sándwich fue para Popeyes un gran éxito. Se ubicó entre los lanzamientos de productos más exitosos de 2019, encendió una “guerra de sándwiches de pollo” con Chick-fil-A (entre otros) y vendió 203 millones de unidades en los últimos 12 meses.