TELEVISIÓN

Por ahora elijo descartar el coronavirus en lo nuevo que estoy escribiendo: Victoria Galardi, escritora argentina

15 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Victoria Galardi

El futuro le produce ansiedad y angustia a la guionista Victoria Galardi, pero cree que anticiparse a limitantes como la supresión de escenas riesgosas ahora, como las de un beso, es parte de esa misma ansiedad. “Entiendo que ya se hable y se piense en eso ahora, pero también creo que es la ansiedad de la industria que necesita activarse y tener respuestas inmediatas. Hoy no me pondría a escribir con ese limitante. ¿Para qué? Si nadie sabe lo que va a pasar y ni cómo va a ser” escribe desde Buenos Aires.

La guionista señala que seguramente vendrán “muchas ficciones y documentales sobre las cuarentenas, sobre la pandemia, el desarrollo de la ciencia, las teorías conspirativas detrás de esto”. Y se desmarca de esas temáticas: “Por ahora elijo descartar el coronavirus como coyuntura en lo nuevo que estoy escribiendo”.

Galardi pasa su cuarentena haciendo cronogramas con su esposo para repartirse las tareas domésticas y la atención de su hijo. Le preocupa el impacto económico de la pandemia para la industria.

“Los cines cerrados, los rodajes cancelados, un montón de gente sin trabajo. Dudo que la gente vaya a pagar una entrada (con la crisis económica que atravesamos) y arriesgarse a contagiarse cuando puede ver en su casa sin riesgos y por muy poca plata tanta oferta. Ojalá no sea así. No hay nada más hermoso que entrar a una sala de cine, es darle la espalda al mundo y dejar por un rato la vida ordinaria”.