TELEVISIÓN

Por primera vez se sumaron compradores latinos al London TV Screenings realizado en vivo en nuestra plataforma: Michelle Wasserman de Banijay Rights

23 de abril de 2021

Marcela Tedesco

Michelle Wasserman Endemol Shine Int

The London TV Screenings de Banijay Rights fue todo un éxito. Desde la adquisición de Endemol Shine, fue la primera vez que la compañía realizó un evento virtual de transmisión en vivo. Se presentaron los primeros episodios de dos de las nuevas series de Banijay: la inglesa Viewpoint y la australiana RFDS: Royal flying doctor service. Además, se entrevistó al elenco para hablar sobre las producciones. A través del propio portal web de Banijay, los usuarios también pudieron ver una selección de tráileres y episodios de contenidos scripted y non scripted.

Solo el primer día, los clientes visualizaron más de 2 mil videos y totalizaron 1.019 horas de navegación en las páginas de los programas presentados. Desde el lanzamiento de las series y hasta el fin del mes, se duplicó la cantidad de videos vistos y se triplicó el tráfico en el sitio.

Dentro de esos números destacaron los compradores latinoamericanos. “Fue un gran desafío convocarlos ya que, en su gran mayoría, no estaban familiarizados con el evento. Hicimos una fuerte campaña de marketing para sumar a los clientes latinos, con una comunicación en español y especialmente dirigida a ellos, que incluyó e-mails personalizados” explicó Michelle Wasserman, VP sénior para Latinoamérica, Brasil y EE UU hispano de Banijay Rights.

El London TV Screenings estuvo orientado a la ficción, pero permitió a los clientes conocer también los contenidos factuales que son producidos por sus más de 120 casas productoras alrededor del mundo. “Fue muy útil para dar a conocer nuestras novedades, el sitio como gran herramienta y nuestro catálogo de enlatados cuyo recorrido queremos hacer crecer” apuntó Wasserman, quien desde hace unos meses, además de la venta de formatos y coproducciones, es responsable de digital y finished tape.

“Asimismo, ahora muchos clientes más conocen nuestro website, que es una herramienta muy amigable y útil para el comprador. Se puede acceder a todo el catálogo, tráileres y episodios, sinopsis, cantidad de temporadas y hasta se pueden agendar reuniones y crear playlists con los contenidos que le parecen interesantes para mostrar a su equipo”.

The London TV Screenings —que este año se realizó en forma virtual— es organizado desde 2018 por un grupo de distribuidores internacionales con sede en Londres (All3Media International, Banijay Rights, Entertainment One, Fremantle e ITV Studios) para mostrar sus contenidos. Surgieron para aprovechar la gran cantidad de compradores internacionales que viajan al Reino Unido para el BBC Studios Showcase, que se lleva a cabo a fines de febrero. Se aspira a que en el 2022 vuelva a ser presencial.

Banijay Rights, dado el éxito que tuvo el evento, no descarta hacer otro similar a lo largo de este año.