MERCADEO

Porta Chile y la Cruz Roja presentan campaña que invita a extranjeros a donar sangre

1 de julio de 2018

Cristian Vergara

Cruz Roja Chile

Con una campaña de la agencia Porta protagonizada por inmigrantes, Cruz Roja Chilena intenta mejorar los bajos niveles de los bancos de sangre del país sureño.

Conforme a datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada país debería contar con un mínimo de 20 donantes de sangre voluntarios por cada mil habitantes.

En Chile, ese número llega apenas a 14. Por esa razón, Cruz Roja Chilena decidió no hablarle solo a los chilenos para revertir esta situación, sino dirigir también su mensaje a los extranjeros que viven en el país, para intentar revertir una situación que hoy es crítica con su aporte. Esto, en el marco del Mes Internacional del Donante de Sangre.

“Para la realización de esta campaña, Porta se inspiró en el primer principio del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: la Humanidad. Este se basa en la ayuda al prójimo sin discriminar ni hacer diferencias. Esta crisis nos obliga a hacerlo” manifestó el coordinador de Mercadeo y Comunicaciones de Cruz Roja Chilena, Nelson Molina.

En tanto, el director creativo de Porta, Felipe Porte, destacó: “El problema es tan grande que incluso procedimientos quirúrgicos se han cancelado por no contar con la sangre suficiente. Por esa razón, decidimos apuntar a un porcentaje importante de la población a los que no les habíamos hablado antes”.