Camacho destacó el trabajo que vienen realizando con Lawo de cara a los JJOO

Portafolio de soluciones IP nos permitió ofrecer flujos de trabajo con redundancia y calidad: David Camacho de Magnum
Ernesto Ecarri|17 de marzo de 2021

La pandemia aceleró, sin duda, la adopción de procesos y flujos de trabajo de producción remota que unieron de manera mucho más fuerte las tecnologías IP al mundo broadcast, destacó David Camacho, director de Operaciones y gerente comercial de la integradora mexicana Magnum durante su participación en Over the Tech.

“Durante el último año hemos liderado distintos proyectos donde soluciones de LiveU, Grabyo, VSN, Lawo, Vitec o AWS permitieron ofrecer producciones remotas con redundancia y calidad. Con AWS ofrecimos desde almacenamiento básico y puro hasta integraciones de playout en la nube con opciones SaaS. AWS nos apoya con opciones que incluso permiten la integración de distintas piezas para formar una estructura para streaming o machine learning”.

“Con VSN agilizamos los accesos del MAM desde cualquier punto del país o fuera de la sede central del cliente. Con ellos hemos trabajado de manera muy acelerada las automatizaciones de procesos que han sido muy requeridas por nuestros clientes”.

“Vitec ha sido un gran aliado para manejar las señales IP e integrarlas bajo flujos de trabajo SDI. Tenemos flujos con algunos clientes donde todos sus usuarios están remotos y necesitamos recibir la señal desde una cámara IP o una computadora y cómo transformar esa señal a SDI con soluciones robustas que nos permitan trabajar 24/7. Vitec ha sido un gran aliado”.

“Con Lawo estamos trabajando muchos proyectos con miras a los JJOO en Tokyo. Tenemos varios flujos de trabajo remotos para tener la menor cantidad de personal en Japón y de esta manera transportar audio, video y datos, todo a través de redes gigabits y contar con la mejor calidad, JPG-2000 en algunos casos”.

Ver entrevista completa
https;