MERCADEO

#PreConcertBud: Budweiser y DDB Colombia transformaron los ensayos de artistas en conciertos

26 de abril de 2023

Claudia Smolansky

PreConcerts Budweisee

La industria de la música siempre busca conectar a los fans con los artistas, ya sea por firmas de autógrafos, meet & greet, ingreso al backstage, conciertos, club de fans y mucho más. Sin embargo, ha habido un espacio que siempre ha estado ahí y que nadie había utilizado para seguir acercando los fanáticos a sus artistas favoritos: los ensayos.

A partir de esa idea, nació #PreConcertBud, la idea que, por primera vez en la historia de la música, convirtió los ensayos de los artistas en conciertos. Esta plataforma les permitió a miles de personas participar ingresando en preconcertbud.com, pero solo un grupo exclusivo de fans pudieron vivir la experiencia. Así fue como #PreConcertBud convirtió un momento técnico en un espacio de entretenimiento único.

Estos preconciertos llegaron a los festivales de música más grandes del país, Festival Stereo Picnic en Bogotá y La Solar en Medellín, y les dieron a los fans una experiencia nunca antes vista, de la mano de artistas como Vigal, Clandes y Ryan Castro, uno de los más escuchados en Spotify, Artista revelación de los Premios Heat y ganador en los Premios Juventud, reconocido por éxitos como: “Jordan”, “Monastery” y el más reciente “Guetto star”.

“Nunca me imaginé estar en el ensayo de Ryan Castro y tenerlo cerca en un concierto solo para mí” dijo una fanática del cantante del Ghetto.
 
#PreConcertBud logró:

Crecimiento de ventas en ecommerce.
15% Brand power, el más alto alcanzado hasta ahora.
Se alcanzaron 40 millones de personas en earned media.
+ 1 millón de dólares en free press.