MERCADEO

Predicciones WPP: Explosión del metaverso, apoyar pensadores divergentes, la vida 2.0 serán tendencias en 2022

4 de enero de 2022

Liz Unamo

Predicciones 2022 WPP

Expertos de WPP de todo el mundo compartieron predicciones sobre las tendencias y fuerzas que crearán oportunidades para las marcas en 2022. En un video titulado Cambio acelerado en 2022, mencionaron: el impulso que tendrá el metaverso, la necesidad de apoyar a pensadores divergentes, que el consumidor tiene el control total, y la aparición del concepto de la “vida 2.0 PP”.

Andy Hood, VP de Tecnologías Emergentes de WPP, considera que el metaverso continuará su expansión durante el 2022, mientras que las cosas que se hacen solo añadirán combustible a las ideas y conceptos que se pueden traer a esta “emocionante nueva frontera”. “Para hacer que esto ocurra necesitamos entender qué es lo que hacen nuestras marcas en el mundo real y traducir eso en un contexto de metaverso”. Agregó que “si hacemos esto bien, estaremos conectando a nuestras marcas con una inmensa nueva audiencia en formas significativas a través del mundo que hasta hace poco ni siquiera habíamos soñado”.

La gran oportunidad para las marcas este año, según Justine Armour, CCO de Grey, está en cómo usar este momento para rediseñar los ambientes y las formas de trabajar conjuntamente para apoyar a pensadores divergentes que puedan poner sobre la mesa las ideas más interesantes. “Cuando la industria de creatividad comercial se convierta en un imán para los pensadores creativos más interesantes del mundo, estamos en el camino del éxito”.

Kishan Shyamalan, CGO de Wavemaker India, llama al cambio de actitudes, comportamientos, prioridades y emociones de las personas la “vida 2.0 PP (pospandemia)”. Considera esto “una gran oportunidad para encontrar nuevas formas de conectarnos y nuevas áreas de crecimiento”. “Las marcas que hayan logrado dilucidar la vida 2.0, marcas que hayan entendido los cambios en actitudes, comportamiento, filosofías, prioridades, y todo eso, ganarán” concluyó.

Ante los cambios acelerados de los consumidores, Kirk McDonald, CEO de GroupM, destacó que estos “solo quieren menos fricción y más acceso, así que es conveniencia y transparencia lo que está en el núcleo de la nueva promesa de marca”. Dijo que se debe aceptar que el consumidor tiene el control total. “Si se es una marca consolidada con canales de distribución y de clientes establecidos a las que se han acostumbrado, hay que reconocer de alguna forma que solo aquellos que están paranoicos sobrevivirán”.