Tania Honorato
Predominan mujeres en seleccionados a Episodio 0 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Aliana González|07 de febrero de 2020

De los siete proyectos seleccionados por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) para participar en Episodio 0 series en desarrollo, seis son liderados por mujeres. Se trata de Ciudad salvaje, de Eva Ruiz de Chávez (México); Hotline, de Nathalia Videla Peña (Argentina); Las vidas privadas de Agustina Chiarino (Uruguay); Misión Antártica de Carola Fuentes (Chile); Primeras de Catalina Fontecilla (Chile), Lucet Memento, de Adriana Suárez (Colombia). El único hombre seleccionado es Andrés Ibáñez Díaz, con Fodie.

Tania Honorato, productora de Mercado y responsable de Episodio 0, comentó que fue una elección difícil debido a la alta calidad de los proyectos participantes, en la que destacaron los países cuyos gobiernos promueven o tienen fondos para el desarrollo de series, como lo son Chile y Argentina.

“Tuvimos alrededor de 100 postulaciones y quedamos muy sorprendidos del nivel. Hay algunos países de Latinoamérica que se destacan por su esfuerzo por invertir en el desarrollo de este tipo de proyectos” comentó.

Explicó que los proyectos seleccionados son muy variados en cuanto a temática y género narrativo, pues hay animación, documental y ficción. Ciudad salvaje es un proyecto multiplataforma que buscar reflexionar sobre la vida en CDMX; Foodie aborda la relación entre la gastronomía y los procesos productivos y sociales; Hotline es una thriller a partir de un hotline creada por una actriz soltera y desempleada en el marco de un país en crisis; Las vidas privadas trata sobre las encrucijadas de una jueza al poner en juego destinos familiares; Misión Antártica acompaña a científicos que buscan bajo el hielo las claves del futuro de la humanidad; Primeras narra la vida de mujeres de distintas épocas que conquistaron territorios destinados solo a los hombres; y Lucet Memento es la historia de una mujer que puede comunicarse con los muertos.
https;