TELEVISIÓN

Premiadas las ficciones Pálpito, Santa Evita, El Rey, Vicente Fernández, El marginal 5, La rosa de Guadalupe y Lo que la gente cuenta

9 de noviembre de 2022

Aliana González

Santa Evita Mejor Guion De Serie

Leonardo Padrón, Christian Jiménez, Doris Seguí y Carlos Castro ganaron por su historia en la categoría Mejor Guion de Superserie y Novela, por Pálpito (Netflix/CMO Producciones, Netflix). Leonardo Padrón comentó que acaban de grabar la segunda temporada de la serie, “así que este reconocimiento nos da un mayor impulso” dijo, tras adelantar que esta segunda temporada se graba en Turquía y México, además de en Colombia, por lo que tendrá un look más internacional. “Estoy agradecido, sorprendido, porque es una extraordinaria competencia con muchas horas de vuelo” dijo, reconociendo a los otros nominados.

Marcela Guerty y Pamela Rentería, escritoras de Santa Evita (Star+, Hulu/Star Original Productions, Non Stop) se mostraron felices por el premio Mejor Guion Serie y Miniserie, “Muchas gracias a PRODU, Santa Evita es un proyecto único, de esos proyectos que se presentan de una manera única por muchas razones” dijeron.

La Mejor Producción de Ficción Superserie y Telenovela la ganó El Rey, Vicente Fernández (Caracol Televisión, Netflix/Caracol Televisión). Su productor, Harold Sánchez, felicitó a todo su equipo y dio gracias a su familia, “Agradezco a PRODU por promover que seamos industria” afirmó.

La Mejor Producción de Serie y Miniserie fue para El marginal 5 (Netflix/Underground Producciones, Telemundo Streaming Studios, Netflix). Pablo Culell asistió en representación de Leandro Culell, Juan Ponce, Sebastián Ortega y Marcos Santana. Tras agradecer a Underground, Telemundo y Netflix, destacó cómo esta producción empezó de manera discreta en la televisión argentina, y fue creciendo hasta llegar a Netflix para transformarse en un boom internacional. “Este premio corona un camino a lo largo de años, que ha sido acompañado por fans en todo el mundo” dijo.

La rosa de Guadalupe (Las Estrellas, ViX, Blim TV, Univisión/TelevisaUnivision) recibió el premio a Mejor Unitario. Su productor, Miguel Ángel Herros, recordó que están en el año 15 de la producción, preparándose para la temporada 16. “El eslogan del programa es: historias de fe y esperanza, pero tratamos también de que sean historias reales” dijo, tras comentar que se siente muy honrado, pues todos los proyectos nominados merecían llevarse el premio. “A nombre de TelevisaUnivision les damos las gracias a PRODU”. El premio fue compartido con Lo que la gente cuenta, (Azteca 7, Corazón/TV Azteca) y Luis Merlo, director de ficción de TV Azteca, comentó que fueron con tres producciones, todas unitarios. “El unitario es un programa muy dinámico que permite tener al público cautivo con historias autoconclusivas” comentó. Las otras dos producciones son Un día para vivir y Rutas de la vida.

Mejor Programa Infantil de Animación/Live Action lo recibió Pocoyó 4 (Prime Video España/Zinkia Entertainment) y Mejor Microserie lo recibió El tiempo que te doy (Netflix/Corte y Confección de Películas, Netflix) y Naturaleza muerta (Space/Utópica Media). Mejor Telenovela de Habla no Hispana fue para La verdad (ATV/Inter Medya, TIMS&B Productions).