MERCADEO

Premio Ideas en Perú anuncia los jurados finales para su edición 2021

27 de agosto de 2021

Cristian Vergara

Premio Ideas Jurado

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) dio a conocer los nombres de los Jurados Finales responsables del otorgamiento de los metales del Premio Ideas 2020-2021, ya en su 5.ª edición. Este año, por primera vez, el proceso juzgamiento se hará de manera virtual, tanto en su etapa de selección como en la final.

Como lo ha venido haciendo desde su creación, y con el propósito de impulsar el talento creativo local, el Premio Ideas congrega como jurados a un selecto grupo de profesionales de la industria publicitaria internacional y local. Este año el jurado lo conforman:

Internacionales

– México: Jessica Apellániz, CCO Ogilvy de México y LatAm, destacada creativa reconocida recientemente por la revista Adweek, dentro de los 100 talentos creativos más inspiradores. Jessica tendrá la responsabilidad de presidir el Jurado Final.
– España: Mónica Moro, directora creativa independiente, de gran trayectoria, ex-McCann España por 20 años de los cuales cerca de diez se desempeñó como directora creativa general.
– España: Marcelo Burgos, director en 20/20 Films, publicista y director argentino con más de 25 años en la industria publicitaria, su trabajo ha sido galardonado y premiado en importantes festivales de todo el mundo.
– Argentina: Natalia Benincasa, CCO en Wunderman Thompson, ha sido parte de las más importantes agencias mundiales. Es ganadora de premios en festivales locales e internacionales como Cannes, LIA, Ojo de Iberoamérica, Effie, El Sol de San Sebastián D&AD, IAB y One Show.

Nacionales:

– Nelson Fragoso, General Manager y VP Creativo Publicis, con más de veinticinco años de trayectoria en cuatro grupos multinacionales: Omnicom, WPP, Interpublic y Publicis.
– José Luis Rivera y Pierola, presidente y VP Creativo de Circus Grey, trabajó en redes como Ogilvy, TBWA y Leo Burnett. Ganador del primer León de Cannes para el Perú con Procter & Gamble (P&G).
– Christian Caldwell, VP CCO McCann Lima, tiene diversos reconocimientos en festivales como Cannes Lions, New York Festivals, Andy Awards, Clio, Andy Awards, London International Awards, D&AD, One Show, entre otros.
– Sergio Franco, director creativo general de Fahrenheit DDB, ha trabajado en McCann Lima, JWT y Leo Burnett Colombia, entre otras. Reconocimientos en Cannes Lions, One Show, El Sol, London, NYF, El Ojo de Iberoamérica, Effie LatAm y Premio Ideas.
– Cosi Santibañez, director creativo general TBWA, cerca de 25 años de trayectoria, ha trabajado en McCann Erickson, Creativity Y&R, Interandina, etc. Ha ganado premios en importantes festivales creativos nacionales e internacionales.

Conoce también a los jurados que forman parte de la etapa de Selección, ingresando a: www.premioideas.com