MERCADEO

PREMIOS IAB MIXX MÉXICO- Premios IAB MIXX México 2017 celebran la industria digital del país

17 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Equipo de J. W. Thompson y Google México recibiendo el premio a la Innovación

La 9.ª edición de los premios IAB MIXX México 2017 se celebró este miércoles 17, en el Auditorio Blackberry. Only If se consagró como la Agencia del año, mientras que Grupo Modelo de Ab InBev obtuvo el título de Anunciante del año. El premio a la Innovación fue para la campaña Color Maps de J. W. Thompson y Google México para Comex y el Best in show fue para ChelasForTheBand de Only If para Cerveza Cucapá.

Para esta edición recibieron 244 piezas, el número más alto de postulaciones en la historia del festival. Gabriel Richaud, director general de IAB México, dijo que los premios han cobrado un enorme valor.

“La industria digital del país está evolucionando. El premio fue una buena oportunidad para ver cómo la muestra completa de casos involucra a muchas industrias. Es una celebración, una reflexión y un buen momento para pensar a dónde queremos ir como industria en el país” añadió Richaud.

El presidente del jurado, Omar Fabián, comentó que hay muchas marcas y agencias nuevas participando en los premios. “Sin embargo, hay muchas cosas que trabajar, ya hay muchas fórmulas probadas y existe el digital tradicional. Extrañamos la innovación y el core tecnológico que lleva la idea. Quiero invitarlos a hacer más interesante la industria digital”.

Los ganadores de la noche fueron:

-Mobile Marketing: Bronce Mov your way de Flock para Nike.

-Multi-screen: Bronce The Second Screen Company LatAm con Login serie para Blim de Televisa

-Sitios: Plata Color Maps de J. W. Thompson y Google México para Comex.

-Display: Bronce Wetransfer Heavy Load de GTB México para Ford.

-Video: Plata Fronteras de Ogilvy México para Aeroméxico. Oro América es Grande de Element para Corona. Oro ChelasForTheBand de Only If para Cucapá. Oro Violencia de Género de Nómades para Tecate.

-Social: Bronce América es Grande de Element para Corona. Bronce La invitación de Montalvo KD para Museo Memoria y Tolerancia. Plata Dorito’s Rainbow de Pepsico. Plata Mov your way de Flock para Nike.

-Construcción de marca: Bronce Rompiendo Mitos Ogilvy & Mather para Aeroméxico. Bronce Violencia de Género de Nómades para Tecate. Plata Barrios Indio de Foo Studio y Montalvo KD. Plata ChelasForTheBand de Only If para Cucapá. Plata Color Maps de J. W. Thompson y Google México para Comex.

-Respuesta directa: Bronce Barrios Indio de Foo Studio y Montalvo KD. Bronce Un gran fin en Aeroméxico de Aeroméxico.

-Responsabilidad social: Bronce Community Moms de Flock. Plata La invitación de Montalvo KD para Museo Memoria y Tolerancia.

-Creatividad basada en datos: Bronce Cocina Con Inspiración de BNN para Nestlé.

-Cross Media: Bronce Desfronterízate Muros de Element para Corona. Bronce Una Coca-Cola para Santa de Flock para Coca-Cola. Plata Hotel de leyendas de J. W. Thompson para Victoria. Oro Lubezki de Montalvo KD y Foo Studio para Indio.

-Premio universitario: Discover who you are para Aeroméxico de la universidad Centro.