TECNOLOGÍA

La excelencia e innovación tecnológica fue reconocida en Las Vegas

19 de abril de 2023

Carlos Aguillón

Cierre Premios Produ Tecnologia 23

A través de ocho categorías y un premio especial, la séptima edición de los Premios PRODU Tecnología reconoció a los grandes jugadores de la industria, por su aporte a la producción audiovisual en Latinoamérica.

Liderado por nuestro director Ríchard Izarra, quien estuvo acompañado en la conducción por la periodista especializada Carmen Pizano, la ceremonia que se llevó a cabo en el marco de la feria NAB 2023 en Las Vegas, logró reunir al gremio de la tecnología para resaltar sus logros el último año.

“Agradezco muy en especial a NAB por ser nuestro aliado desde hace ya varios años, brindándonos este espacio en su show en Las Vegas que ha vuelto a la presencialidad. También es importante agradecer y reconocer el trabajo y dedicación de los jurados, ya que su experiencia y conocimiento en la evaluación de los proyectos y desarrollos presentados es fundamental para garantizar la calidad y el prestigio del reconocimiento. Así también, a todos los que han participado con sus inscripciones y a los patrocinadores que nos apoyan y nos acompañan, renovando su compromiso con la industria” comentó Ríchard Izarra, director de PRODU.

Importantes personajes de la industria como: Diego Buenaño, de SNS; Héctor Rodriguez, de Hat Media; Carolina Ocampo, consultora de la industria. Así como Arnault Lanuzel, de Broadpeak; Claudia Avendaño, de Sony; Danilo Bautista, de Broadcast Depot, y Julio Bracho, de Sennheisser, fueron parte de la ceremonia, al ser los encargados de entregar las preseas a los ganadores de este año.

Estos fueron los ganadores de los Premios PRODU Tecnología 2023:

-Gran Premio de Tecnología: TVU Networks, por la producción deportiva a distancia con TVU Networks y Vívaro Video de Chile para ESPN. Rafael Castillo, de TVU, fue quien levantó la estatuilla.

-Premio Imagen: HDC-F5500 de Sony, el cual fue recibido por Daniel McDonald, de Sony.

-Premio Transmisión sobre IP: X-Connect IP Routing Control System de TSL. Este fue entregado a Matthew Quade, CEO de TSL.

-Premio Innovación: BB Media | Multiscreens+. Laura Ghisiglieri, de BB Media, fue la encargada de recibir el reconocimiento.

-Premio Solución Broadcast: LU810, codificador de contribución 5G de LiveU. José Luis Reyes fue el encargado de recibirlo.

-Premio a la Producción Remota (Empate): Streann Studio/Streann Media. El segundo ganador es para la producción deportiva a distancia con TVU Networks y Vívaro Video de Chile para ESPN. Gio Punzo de Streann Media y Rafael Castillo de TVU, recibieron el premio respectivamente.

-Premio Proyecto Tecnológico: AMTEC, por la implementación Playout centralizado híbrido en TelevisaUnivision. El director de AMTEC, Andrés Martinez Ríos, recibió la presea.

-Premio Desarrollo OTT: TM + Telemedellín. Carlos Duque de Telemedellín, fue el encargado de subir al escenario por el premio.

-Premio Sostenible del año. TV Mexiquense, por la evolución del sistema energético con paneles solares. A nombre de la compañía, Jorge Rosales recibió el premio.

Cabe resaltar que el Premio Honorífico del año fue para el ingeniero Marcos Obadía, por 35 años de trayectoria y contribución en el campo de la tecnología.