Hans Goecke, CEO de PRenseable

PRenseable apuesta por el posicionamiento de las startups mexicanas
12 de enero de 2023

México es el segundo mercado más grande de startups en América Latina, luego de Brasil. Sectores como el de la tecnología de la información, los servicios financieros y empresariales son los que más destacan en el rubro. Sin embargo, uno de los primeros obstáculos con el que se topan estos emprendimientos, es la falta de una estrategia eficaz de relaciones públicas que permitan dar a conocer su empresa tanto a inversionistas como a clientes potenciales.

Es en ese escenario que Hans Goecke, CEO de PRenseable, a finales del año 2019, observó una oportunidad de negocio en un sector descuidado por las agencias de relaciones públicas tradicionales. “Notamos que todas las agencias se enfocan en las grandes empresas y habían abandonado el mundo del emprendimiento. Principalmente por un tema de precios y rentabilidad” y es con esa idea que decide fundar PRenseable.

Esta incubadora comunicacional, con presencia en Chile, Perú, Colombia, Bolivia y ahora en México, tiene como objetivo impulsar a las startups y emprendimientos que buscan reconocimiento y posicionamiento. Su enfoque está en acompañar al cliente a cumplir sus metas y apoyarlo con herramientas de comunicación, estrategias y sobre todo ir a la par en sus tiempos y presupuestos.

“México es un mercado muy atractivo en el mundo de las startups por varias razones. Entre ellas, está su cercanía con Estados Unidos así como los tratados de libre comercio que tiene con este y muchos otros países. A nivel de networking, existe la posibilidad de tener contacto con una gran cantidad de inversores. Además, aquí las negociaciones suelen ser a largo plazo y requieren de mucha paciencia, por lo que es importante contar con una base física bien establecida en el lugar” comentó Hans Goecke, CEO de PRenseable.

Con una cartera de clientes conformada por más de 100 startups en toda Latinoamérica, PRenseable busca ser el referente y el partner comunicacional principal para este tipo de emprendimientos en la región. Además, al llegar a México con su innovadora estrategia de relaciones públicas focalizada, pretende convertirse en un actor competitivo para la reactivación económica y la generación de empleos en el país.

https;