TELEVISIÓN

Presentadora María Elena Salinas anuncia su salida de Univisión luego de 35 años

3 de agosto de 2017

Erika Della Giacoma

Salinas has been an influential voice in television for more than three decades

La reconocida presentadora María Elena Salinas, quien además es la que por más tiempo ha estado en su cargo en la historia de la televisión estadounidense, anunció este jueves 3 que deja el cargo de presentadora del Noticiero Univisión a finales de año.
 
Luego de 35 años de presentar el noticiero nacional de Univisión todas las tardes y hacer reportajes sobre los hispanos en EE UU, además de ser una de las conductoras del programa dominical Aquí y Ahora, planea en enero de 2018 iniciar un nuevo capitulo, trabajando independientemente como periodista y productora.
 
Salinas, ganadora de destacados premios periodísticos, fue incluida en el Salón de la Fama de National Association of Broadcasters en 2017.
 
“Estoy agradecida por haber tenido el privilegio de informar y empoderar a la comunidad latina por medio del trabajo que mis colegas y yo hacemos con tanta dedicación en Univisión a diario” dijo Salinas.
 
Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc., comentó: “Aplaudimos su innovador trabajo, su pasión y su entrega al periodismo. María Elena ha tenido un impacto perdurable en nuestro sector y la comunidad hispana, y le deseamos lo mejor”.
 
Daniel Coronell, presidente de Noticias de Univision, afirmó: “Nunca ha existido ni existirá una periodista como ella en nuestra Cadena. Su ejemplo inspirador seguirá guiando a los periodistas de Univision Noticias”.
 
Coronell explicó que en los próximos meses anunciarán los planes para el nuevo/a presentador/a que se sumará a Jorge Ramos, además de el/la copresentador/a que se unirá a Teresa Rodríguez en Aquí y Ahora.