Alejandro Kember de AMC, Sergio Veiga de FOX, Javier Figueras de HBO y Felipe De Stefani junto a Roxana Kahale, quien fue moderadora de la charla

Presente y futuro del consumo de contenidos fue tema de debate de ejecutivos de programación
26 de septiembre de 2018

Cappsa presentó el Foro: el futuro de la TV, donde ejecutivos de importantes empresas de programación y contenidos debatieron sobre el presente y futuro del consumo de contenidos.
 
Felipe de Stefani, de Turner, señaló que la tecnología ha tomado vida propia y rige las tendencias del consumo, lo que se ve reflejado en el fenómeno de contenidos ondemand.
 
Javier Figueras, de HBO, comentó que la evolución de la TV paga no ha dejado de existir y va de la mano con la tecnología. “Sin duda, la piratería es muy preocupante para el futuro de la televisión que si no es combatida con eficiencia va a dejar de existir o al menos no existirá así como la conocemos”.
 
Por su parte, Sergio Veiga, de FOX, reforzó sobre el punto de la piratería y dijo que no es menor el grado de conciencia al que se ha llegado. Luego comentó que no ve a las OTT como amenaza, sino como complemento, ya que “hay un cambio de hábitos de la gente que necesita expresarse. La gente necesita expresar qué quiere y cuándo y estamos aprendiendo todos de las OTT”.
 
En tanto, Alejandro Kember comentó que como “industria tenemos que ofrecerle al usuario contenido, ya sea lineal, no lineal... pero darle lo que está buscando. En eso nuestras marcas nos identifican y durante años se han ido construyendo para que el usuario sepa qué buscar y adónde ir a buscarlo y ese es nuestro valor como industria”.
https;