MERCADEO

President’s Awards de la WFA galardona iniciativas excepcionales de todo el mundo

10 de mayo de 2021

Liz Unamo

WFA

Iniciativas de Francia, Noruega, EE UU, Paraguay, Japón, Turquía y Reino Unido fueron galardonadas en la edición 2021 de President’s Awards de la WFA.

Lanzados en 2010, los President’s Awards reconocen las iniciativas de las asociaciones nacionales del sector que han ayudado a avanzar en la agenda de los profesionales del marketing y han contribuido a un cambio positivo en la industria y en la sociedad. Las candidaturas se juzgaron en función de su capacidad para demostrar de forma convincente que habían tenido un impacto mensurable en el último año, con el telón de fondo de la pandemia.

Los ganadores de este año fueron seleccionados de entre 25 iniciativas presentadas por 15 asociaciones de entre los sesenta miembros de la AMF de asociaciones nacionales de la industria en seis continentes.

A continuación, los ganadores:

1. Unión de marcas (Francia): Le Référentiel – Plataforma del Repositorio de Medición de la Eficacia. “Le Référentiel”

2. JAA (Japón): Creación de la sección japonesa de la Alianza Unstereotype de ONU Mujeres.

3. ANFO (Noruega): MarTech Stack-check.

4. RVD (Turquía): Campaña “Cuando los anuncios cambian, la sociedad cambia”.

5. ISBA (REINO UNIDO): Estudio sobre la transparencia de la cadena de suministro programática.

6. ANA (ESTADOS UNIDOS): Diversidad de proveedores.

7. CAP en Paraguay también fue reconocida con un premio especial debido a la importancia y el impacto que tuvo su iniciativa en el contexto local. La campaña nacional Elegí marcas legales (ver campaña), de la asociación, destacó el valor de comprar productos de marcas legalmente reconocidas y abordó el enorme problema del contrabando y la falsificación de productos que se introducen cada vez más en el país.