Marcos Cline

Prevemos un retorno al set a finales de agosto en LA: Marcos Cline de Altered.LA
07 de mayo de 2020

El productor ejecutivo y fundador de Altered.LA, Marcos Cline, compartió que al ser una empresa multinacional, han generado sus propios protocolos de seguridad para producción ante la pandemia que cumplen con los reglamentos locales, pero modifican ciertos elementos para darles tranquilidad a aquellos clientes que quizás vengan de zonas con reglas más restrictivas.
 
“De manera muy básica estamos empezando a ver movimiento. Más allá de las campañas de post que hemos logrado en las últimas semanas utilizando stock footage o pietaje de campañas previas, nos hemos visto con la oportunidad de filmar algunas viñetas para algunas campañas. Estas han sido con directores de fotografía como Alfonso Aguilar y Patrick Murguía, quienes han utilizado a sus mismas familias como actores y sus casas como locaciones. Ahora mismo prevemos un retorno al set (dentro de nuevos parámetros) a finales de agosto aquí en Los Ángeles, julio en la Ciudad de México y finales de mayo en Bogotá. Esto es probable que cambie a medida que veamos el avance del covid-19”.

Este miércoles 6 hubo una reunión entre los sindicatos más importantes de Los Ángeles (DGA, SAG-AFTRA, IATSE, WGA) y todos quieren empezar a trabajar lo antes posible, pero reconocen la necesidad de proteger a sus miembros. “El jefe de SAG-AFTRA reconoció que un retorno a la ‘normalidad’ no llegará sino hasta tener una vacuna y para eso no hay fecha. Esa postura no es sorprendente, puesto que la comparten la mayoría de las autoridades, pero también porque los actores son los que corren más riesgos al no contar siempre con protección”.  
https;