TELEVISIÓN

Primate 2 de The Mediapro Studio incorporó diálogos con mensajes pro-planeta

24 de abril de 2023

Aliana González

Primate 2 de Mediapro para el Especial Día de la Tierra

La temporada 2 de la serie Primate realizada por The Mediapro Studio para Prime Video, se realizó bajo medidas de producción sostenible, las cuales además incluyeron diálogos e imágenes alusivas a la conservación del planeta dentro del contenido.

En seis semanas de rodaje, Primate trabajó en varias áreas para lograr reducir la huella de carbono: aprovechó residuos generados en la producción, propició alimentación sustentable, ahorró energía eléctrica – con 80% de luz led- promovió la movilidad sostenible mediante el uso de bicicletas y autos compartidos, además de trabajar en la capacitación del equipo y actividades para divulgar mensajes en el set. También prohibió el uso de plásticos de un solo uso y redujo el consumo de papel.

El equipo que participó en la producción de la serie además participó en jornadas de donación y de trabajo voluntario. Con ello, esta producción no solo trabajó con el tema medioambiental, sino que también abordó el social y el económico.

Gracias a la adecuada gestión de los residuos la producción logró que se dejaran de emitir 0.038 toneladas a la atmósfera. El equipo de Primate 2 evitó que 907,56 kilos de un total de 1.882 kilos de residuos que se generaron, terminaran en el relleno sanitario. Ello fue un aprovechamiento de 61.22% del total de los residuos que produjo la producción.

Además, los residuos orgánicos fueron entregados a un gestor ambiental para realizar compostaje, los residuos reciclables fueron entregados a un gestor para ser llevados a un centro de acopio donde eran dispuestos por entidades reguladas y así su ciclo de vida útil continuó. También se recolectaron 370 pilas con un peso de 8.52 kilos, que se entregaron a la Corporación Pilas con el Ambiente, y se recolectaron 450 colillas de cigarrillo.

Junto a todas estas acciones, se tuvo un día a la semana de menú vegetariano, para no ofrecer carne roja.

Pero entre lo más interesante, está el agregar a los diálogos mensajes en los que se habla sobre la importancia de conservar el planeta.

“La mayoría de la gente no se imagina lo que se puede hacer en una producción en beneficio del medio ambiente. A veces se piensa que se trata de tareas en gran escala, pero la mayoría son pequeñas iniciativas que tienen gran impacto” comentó Catalina Porto, directora de Contenidos de Mediapro para Colombia y México.

Mira el Especial por el Día de la Tierra: LatAm crece en producciones sostenibles