TELEVISIÓN

Prime Video anunció el inicio de la producción de la serie Amazon Original, Menem, realizada por Claxson y Yulgok Media

7 de junio de 2023

Cynthia Plohn

Menem

Prime Video anunció el inicio de la producción de la serie Amazon Original, Menem, dirigida por Ariel Winograd. Fue creada y producida por Mariano Varela (Porno & helado) y es liderada por Ariel Winograd (El gerente, El robo del siglo) como showrunner y director junto a Fernando Alcalde (Argentina, 1985, El secreto de sus ojos). Fue escrita por Mariana Levy, Federico Levín, Luciana Porchietto, Silvina Olschansky y Guillermo Salmerón y producida por Claxson y Yulgok Media.

El elenco incluye a Leonardo Sbaraglia (El gerente, Blondi), Juan Minujín (Los dos papas, El marginal), Griselda Siciliani (Bardo, Sentimental), Jorgelina Aruzzi (El primero de nosotros) y Marco Antonio Caponi (Iosi, el espía arrepentido), entre otros. Se estrenará exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.
 
Menem es un drama de ficción basado en hechos reales que narra la historia de una familia riojana cuya vida queda ligada al círculo íntimo del presidente Carlos Menem. La serie está situada en Argentina en los años 90, desde el ascenso de Menem al poder y la consecuente convertibilidad económica hasta los ataques terroristas sucedidos en Buenos aires. Menem es la historia del poder, la controversia política y la tragedia social.