María Elisa Camargo, Jeimy Osorio, Yolanda Rayo, Verónica Orozco, y Diana Ángel, cast de A grito herido

Prime Video estrena este viernes 11 A grito herido, serie de Caracol TV que le apuesta al género musical
Édison Monroy Polanía|10 de noviembre de 2022

A grito herido (10x45’) es la nueva serie colombiana de Prime Video, realizada por Caracol TV, la cual llega a las pantallas este viernes 11. Cuenta la historia de cinco amigas de diferentes edades y estados civiles, quienes se unen para cantar con el corazón. Ellas se reencuentran en una boda y después de una serie de eventos desafortunados, terminan cantando en el escenario, sin saber que esto cambiará sus vidas para siempre.

“Nos llena de orgullo haber producido para Amazon esta historia, que empezó a gestarse antes de la pandemia, y que logramos realizar magistralmente, enfrentando grandes retos. A grito herido es el resultado de nuestra capacidad creativa y servicios de producción con un enérgico aliado, como Amazon, y representa una oda a la mujer, a su capacidad de lucha y a la convicción de que la música es el lenguaje universal” afirmó Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol TV.
 
La ficción cuenta con la dirección de Klych López (Correo de inocentes, El Capo 2) y Mónica Botero (Interiores, El general Naranjo) y la producción de Asier Aguilar (Alias JJ). Fue escrita por Jhonny Alexander Ortiz (El Rey, Vicente Fernández, Cuando vivas conmigo) y Adriana Barreto (Pedro el escamoso).

“Esta serie es el resultado de un fuerte trabajo en equipo entre Amazon y Caracol TV. Se cuidaron, en cada una de las etapas, todos los detalles, desde los libretos, la puesta en escena, la fotografía, el arte, el casting, la actuación, los extras, las locaciones, etc. La meta era producir una serie musical prime sin ahorrar esfuerzos. A partir de hoy podrán ver el resultado y disfrutar de la historia de cinco mujeres increíbles que se reencuentran después de siete años en la música. La música pop es la excusa para contar su historia y está presente en cada uno de los capítulos haciendo parte de su vida y de las fans” destacó Aguilar.

En la serie, las protagonistas María Elisa Camargo, Jeimy Osorio, Verónica Orozco, Yolanda Rayo y Diana Ángel, resaltan por su capacidad actoral y vocal. La producción tiene una amplia banda sonora con canciones famosas en toda Latinoamérica, la mayoría baladas como “La maldita primavera”, “Eclipse total del amor”, “Mala hierba”, “Equivocada”, entre muchas otras. Todos estos temas son usados como parte de las escenas, de lo que viven, sufren y gozan cada uno de los personajes.

“La música es como una transición de estos personajes al mundo de su imaginación y de los sueños que todos tenemos, solo que en este caso se convierte en un videoclip” sostiene María Elisa Camargo. “Esta música es parte de nuestro ADN porque crecimos con ella. Hay canciones de los años 60, 70, 80, 90 y ha sido maravilloso traer toda esa recopilación. Todos seguro se sabrán las canciones que suenan en la serie” añadió Diana Ángel. Por su parte, Verónica Orozco adelantó que los televidentes verán “historias del corazón, llenas de pasión, amor, desamor, encuentros, desencuentros. Todo lo que nos conecta con los seres humanos. Historias que nos están latiendo todo el tiempo y nos tienen con los sentimientos a flor de piel”.
https;