TELEVISIÓN

Prime Video estrena Operación Marea Negra 2 en España, Portugal y Brasil este viernes 10

8 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Operación Marea Negra 2 de Prime video

La segunda temporada de la serie Operación Marea Negra (5×45´) se estrena este viernes 10 en Prime Video en España, Portugal y Brasil.

Operación Marea Negra está producida por Ficción Producciones con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos junto a Daniel Calparsoro; y en Portugal con RTP y la producción ejecutiva de Luis Ismael de Lightbox.

Rodada en Galicia y Portugal, la nueva entrega tiene lugar dos años después del final de la primera temporada en la ficción. Siguiendo a Nando en prisión como corazón de la historia, los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia.

El equipo de dirección seguirá dirigido por Calparsoro al que se une Igor Legarreta (Autómata). Por su parte, en esta segunda temporada se incorpora José Rodríguez (La novia gitana) como creador y coordinador de guion, junto a Patxi Amezcua (Sin límites) y Natxo López (Vivir sin permiso) que lo acompañan en el equipo.

Además, el pasado 13 de enero Prime Video estrenó en exclusiva Destino Operación Marea Negra, un capítulo extra a modo de making of donde los realizadores y protagonistas abren las puertas a esta nueva temporada de Operación Marea Negra y narran cómo se han preparado para continuar la historia de Nando. Este episodio funciona como puente entre las dos temporadas y explora el proceso de rodaje, con entrevistas, escenas de la grabación y momentos entre tomas que enseñan el viaje desde dentro.