TELEVISIÓN

Prime Video firma acuerdo con el colombiano Mauricio Leiva Cock como creador, guionista y director de contenido exclusivo para su plataforma

21 de septiembre de 2022

Edison Monroy

Mauricio Leiva Cock de Prime Video

Prime Video anunció un acuerdo general con el guionista y director colombiano Mauricio Leiva Cock, quien liderará como creador, escritor y productor ejecutivo de varios títulos, algunos ya en desarrollo, los cuales llegarán a este servicio de streaming desde 2023.
 
Leiva Cock fue el creador, codirector y showrunner de Ruido Capital (HBO Max), cocreador y jefe de escritores de Frontera verde (Netflix), parte del equipo de guionistas de Echo3 (AppleTV+); lideró la escritura de Falco (Prime Video), y se desempeñó como escritor y editor de Distrito Salvaje (Netflix). Además, es el cocreador de la serie La cabeza de Joaquín Murrieta, la primera serie western Amazon Original de Latinoamérica que estrenará en el 2023.
 
“En Prime Video estamos muy felices y orgullosos de cerrar este acuerdo con Mauricio, pues sabemos que sus historias van a deleitar a nuestra audiencia, no solo en Colombia, sino en Latinoamérica y el mundo. A lo largo de su carrera ha demostrado crear historias impactantes, profundas y llenas de emoción que ahora tendrán como casa a Prime Video” dijo Camila Misas, quien encabeza al equipo de local Amazon Originals Colombia en Amazon Studios.
 
“Cerrar este deal con Amazon es un voto de confianza a mi trabajo como creador y realizador, en particular teniendo como base el gran proceso de trabajo que hemos forjado gracias a La cabeza de Joaquín Murrieta. Pero más que eso, Amazon le está apostando a un tipo de historias latinoamericanas innovadoras y relevantes, en donde los distintos géneros cinematográficos que vamos a explorar son vehículos para contar historias profundas, llenas de intriga y valor emocional” destacó Mauricio Leiva Cock.
 
Todas las nuevas producciones que se lancen como parte de esta alianza se unirán a la creciente lista de Amazon Originals colombianas de Prime Video, junto con miles de series de TV, películas de Hollywood y de todo el mundo en el catálogo de Prime Video.