TELEVISIÓN

Prime Video y CIMA de España lanzan concurso ¡Luces, cámaras, igualdad! para jóvenes de 16 a 22 años

10 de marzo de 2022

Miryana Márquez

María José Rodriguez de Amazon

Prime Video y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) lanzaron la primera edición en España del concurso para jóvenes entre 16 y 22 años, ¡Luces, cámaras, igualdad! desde una perspectiva de género e igualdad.

El objetivo es promover la creación de contenidos audiovisuales desde la igualdad, creando conciencia a jóvenes, familias y profesionales sobre la necesidad de eliminar los estereotipos de género en el cine, las series y la televisión, impulsar la formación audiovisual, fomentar y apoyar la vocación temprana y desarrollo de jóvenes profesionales y creadores en la industria audiovisual.

Prime Video dotará con un fondo especial al programa destinado a que los ocho guiones ganadores puedan recibir los recursos necesarios para producir su proyecto, que será finalmente estrenado en redes sociales de Prime Video, así como en el servicio de streaming a nivel mundial.

“Las nuevas generaciones han tenido un acceso sin precedentes al contenido audiovisual, han crecido consumiendo y creándolo, y a través de esta iniciativa con CIMA queremos ofrecerles un canal establecido para que den el siguiente paso” explicó María José Rodríguez, Head of Spanish Originals, Amazon Studios. “Tenemos muchas ganas de leer las historias que los participantes van a compartir con nosotros, y especialmente ver cómo entienden ellos la igualdad y diversidad en el mundo que nos rodea”.
 
De igual forma, Cristina Andreu, presidenta de CIMA, agregó que están convencidas del potencial transformador de la narrativa audiovisual, y celebran la alianza con Prime Video para promover la alfabetización audiovisual de los jóvenes a través de esta nueva iniciativa. “Conscientes de que el cine y los contenidos en televisión forman parte de nuestro patrimonio cultural, el lenguaje audiovisual es en la actualidad el más extendido en nuestra sociedad, como fuente de información, de aprendizaje e incluso de socialización, y con esta iniciativa CIMA quiere contribuir a favorecer la formación de las y los jóvenes y ofrecerles la oportunidad de crear sus propios relatos y propuestas para fomentar la igualdad”.