La animación fue realizada por Metrovisión
Primera animación de Disney Junior Nivis, amigos de otro mundo llevó tres años de trabajo minucioso y detallista
Cynthia Plohn|10 de marzo de 2020

Con Nivis, amigos de otro mundo, cuya segunda temporada se estrenó el lunes 9, es la primera vez que Disney Junior apuesta a la animación.
 
“Estuvimos trabajando casi tres años y estamos muy orgullosos con la gran calidad que logramos. Junto a Metrovisión utilizamos programas de última generación para crear personajes en 3D. Todo esto llevó un proceso muy largo de pruebas para la creación de personajes, para poder integrar a los actores con las animaciones. Fue un trabajo muy minucioso y detallista, viendo, conociendo, aprendiendo, equivocándonos” explicó Diego Wapñarsky, gerente, Disney Branded Productions.
 
Florencia Mosso, gerenta sénior de Disney Branded Content Development, agregó que lo que querían era que pareciera real, que los chicos se sintieran identificados con la familia protagonista, porque en programas anteriores como Junior express o Morko & Mali construyeron mundos de fantasía con un abordaje de los personajes más caricaturesco. También que los Nivis parecieran reales, por eso le dieron tanta importancia a la tecnología.
 
En cuanto a la temática, Mosso señaló que la serie trata sobre cómo dos familias que provienen de mundos distintos construyen una relación. Busca transmitir un mensaje de integración, tolerancia y aprender de las diferencias.
 
La primera temporada funcionó muy bien en toda la región, especialmente en Perú, Colombia y México, países en los que superó la media del canal.
 
Además de las dos temporadas de 20 episodios de 11 minutos más un episodio doble en cada una también se crearon 14 cortos animados full animation, videos musicales y canciones.
https;