Museo estrena en los cines en México este viernes 26
Primera película en español de YouTube Museo se presentó en el Museo Nacional de Antropología de México
15 de octubre de 2018

Este lunes 15 se presentó la película Museo en el Museo Nacional de Antropología de México, con la presencia de sus protagonistas, Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris, y del director y escritor mexicano Alonso Ruizpalacios. La primera producción original en español de YouTube estrena en los cines en México este viernes 26, bajo la distribución de Cinépolis.

El estreno en la plataforma YouTube Premium se realizará después de llegar a EE UU (14 de septiembre), Latinoamérica y Europa, entre noviembre y diciembre de este año.
 
Museo retrata el histórico robo de 140 piezas mayas y mesoamericanas del Museo Nacional de Antropología de México en la nochebuena de 1985, cuando dos estudiantes decidieron realizar un robo inolvidable.
 
Alonso Ruizpalacios (Güeros), que escribió el guion junto a Manuel Alcalá, afirmó que luego de este suceso tanto las autoridades del museo como los ciudadanos mexicanos duplicaron esfuerzos en cuidar el patrimonio nacional.
 
Aunque está inspirada en hechos reales, la historia tendrá muchos elementos de ficción. Sin embargo, para su escritura se compilaron entrevistas con personas cercanas a los autores originarios del hurto, Carlos Perches y Ramón Sardina.
 
La película, que ganó en febrero como Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Berlín, cuenta también con los actores: Alfredo Castro, Lisa Owen, Ilse Salas y Simon Russell.

Museo es coproducida y financiada por Panorama Global, Ring Cine, Detalle Films, Distant Horizon y Serendipity Point Films.
https;